Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633011

Jair Bolsonaro fue internado en Estados Unidos con dolores abdominales

El ex presidente de Brasil fue hospitalizado en un establecimiento de la ciudad de Orlando. El ex mandatario viajó al país del norte tras finalizar su gestión y permanece allí.

En medio de la crisis política que se desató el domingo en Brasil cuando seguidores bolsonaristas ingresaron por la fuerza al Palacio del Planalto, y a la sede del Congreso y del Supremo Tribunal Federal (STF), el diario brasileño O Globo informó que el expresidente fue internado en Estados Unidos. 

El exmandatario, que había viajado al estado de Florida el mes pasado en el penúltimo día de su mandato, fue internado en el AdventHealth Celebration, un hospital ubicado en las afueras de la ciudad de Orlando.

Cabe resaltar que el dirigente de la ultraderecha brasileña fue sometido en varias ocasiones a intervenciones quirúrgicas como consecuencia de la puñada que recibió en 2018 por parte de un fanático.

Según la agencia Reuters, una fuente cercana a la familia de Bolsonaro -que desembarcó en Estados Unidos el 31 de diciembre- dijo que el estado actual "no es de preocupación".

VIOLENCIA EN BRASIL

"Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla", publicó Bolsonaro en su cuenta de Twitter ayer.

Y siguió: "A lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ