Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/632915

Un gobernador trató a la UCR de "prostituta del PRO" y la coalición lo tildó de "ignorante y machista"

Gerardo Morales (presidente de la UCR) - Ricardo Quintela (gobernador de La Rioja)

La UCR salió este viernes al cruce del gobernador riojano Ricardo Quintela por haber dicho que el radicalismo era "una prostituta barata del PRO", repudió sus dichos y sostuvo que la fuerza política que integra el mandatario tiene como único objetivo "lograr la impunidad".

"Su reacción nace en la ignorancia y los prejuicios a los cuales los argentinos ya les dijimos nunca más", marcó el texto. "Respete a la UCR por su trayectoria y su aporte a la consolidación de la democracia a lo largo de toda su existencia. Respete a la UCR por la actitud constructiva para encontrar soluciones a los problemas de los argentinos y al valor del diálogo político que pregonó siempre", prosiguió.

En paralelo, la respuesta apuntó una crítica a la situación socioeconómica del país, frente a los índices de pobreza y los números de la inflación. "Respete la actitud valiente que ha tenido la UCR en impedir atropellos cuando su fuerza política ha sido gobierno e hizo jirones de la gloria del peronismo, como ahora dejando desprotegidos y empobrecidos a vastos sectores sociales", endilgaron.

Cabe resaltar que los dichos del gobernador provincial, y aliado del Frente de Todos, tuvieron lugar en medio de la disputa por el juicio político que impulsa el oficialismo contra la Corte Suprema tras los fallos por la coparticipación a favor la Ciudad de Buenos Aires.

"La única y actual preocupación de su fuerza política es una delirante agenda judicial para lograr la impunidad de las bandas que, a su amparo, degradaron la democracia y deshonran la política", continúa contundente el comunicado. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ