Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/632743

El Municipio de Resistencia aseguró que el año inició sin piquetes por sus "insistentes" reclamos a la Justicia

El Municipio de Resistencia sostuvo que luego de sus "insistentes" reclamos ante la Justicia, con denuncias presentadas los días 20, 21, 26 y 27 de diciembre pasado, los primeros dos días del 2023 transcurrieron sin piquetes en las calles céntricas de la ciudad.

"Después de que el Municipio tomara postura e insistiera ante la Justicia para garantizar la circulación de la comunidad y que las calles estén despejadas, en estos primeros días de enero no se registraron piquetes ni interrupciones en el tránsito", sostuvieron desde la prensa municipal mediante un comunicado.

En los últimos días del 2022, desde la Municipalidad denunciaron a distintos movimientos sociales ante Fiscalía y el Juzgado de Faltas por cortes de calles, en especial en la zona del microcentro, provocando "alteraciones en la paz social".

Las denuncias se basaron en el artículo 194° del Código Penal, que especifica como delito la organización y ejecución de actos y acciones dirigidos a la obstrucción de la circulación vehicular y peatonal.

"Pero también se notó y resaltó el comportamiento de algunas de estas organizaciones civiles que decidieron presentar sus reclamos ubicándose en veredas, sin ningún tipo de interrupción a la circulación vehicular. Este tipo de protestas permitieron la normal transitabilidad y no se alteró mayormente la normalidad para el desarrollo de las actividades de los vecinos y vecinas que transitan por la zona", destacaron.

El Municipio "reconoce el derecho a reclamar que tienen las personas y las agrupaciones, la legitimidad de sus pedidos, avala el derecho al reclamo, siempre que sea de manera ordenada y pacífica". Pero considera que "el método elegido para la protesta colisiona con el derecho de ciudadanos que día a día circulan por la vía pública para llevar adelante sus tareas".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ