Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/632637

Peche expresó su preocupación por la turbiedad del agua e ironizó con Capitanich: "Lo invito al Gobernador a brindar con un vasito"

"Lo que padecen los vecinos de Sáenz Peña y otras localidades del sudoeste chaqueño es consecuencia de una obra inconclusa", remarcó el diputado radical.

Crédito: prensa Carim Peche.

El diputado provincial y actual presidente del interbloque de la UCR en la Legislatura chaqueña, Carim Peche, expresó su preocupación y malestar por la situación que viven los vecinos de la ciudad de Sáenz Peña como consecuencia de la turbiedad que presenta el agua desde hace varios días.

En ese contexto, Peche insistió: "Lo invito al gobernador Capitanich a brindar esta noche de año nuevo con un vasito del agua turbia que Sameep distribuye en nuestra ciudad, situación que poco y nada tiene que ver con el argumento oficial de ‘trabajos realizados en el segundo acueducto’. Lo que padecen los vecinos de Sáenz Peña y otras localidades del sudoeste chaqueño es consecuencia de una obra inconclusa a pesar de todo el dinero que el gobierno provincial recibió no una, sino dos veces para terminar el segundo acueducto y no lo hizo".

De esa manera, el diputado radical señaló: "La memoria es buena para no volver a tropezar con la misma piedra, era intendente de Sáenz Peña cuando en el año 2004 el ex presidente Néstor Kirchner prometió hacerse cargo de la obra del segundo acueducto, en febrero de 2009 hicieron la ‘Fiesta del Agua’ en Charata prometiendo nuevamente la obra, luego Cristina Kirchner la volvió a anunciar varias veces en sus visitas a la provincia, ninguna promesa se cumplió".

Para finalizar, Peche expresó: "En el año 2010 en la Legislatura provincial aprobamos la Ley 1885-F, autorizando al Poder Ejecutivo a tomar un crédito de USD 180 millones de dólares para realizar la obra del segundo acueducto. Pasaron 5 años y en el año 2015, poco antes de las elecciones, Capitanich hizo una inauguración virtual de una obra que no estaba, prueba de ello es que en el año 2017 el Gobierno Nacional envía a la provincia USD 137 millones de dólares para que se finalice la obra, en octubre de 2021, otra vez en tiempo de elecciones, Capitanich se emociona hasta las lágrimas al inaugurar una canilla en Charata, pero al acueducto sigue sin terminarse,  pasaron 18 años, USD 400 millones de dólares y los chaqueños no tienen agua". 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ