Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/632629

Será el Papa Francisco quien presidirá el funeral de Benedicto XVI

A partir del lunes, el cuerpo de Benedicto estará en la Basílica de San Pedro y el velatorio será el 5 de enero.

El Papa Francisco llevará adelante el funeral del Papa emérito Benedicto XVI que se realizará el jueves 5 de enero, por la mañana, en la Plaza de San Pedro.

Esta será la primera vez que un Papa reinante lleve a cabo el funeral de otro Papa, sin funciones, como es el caso de Benedicto XVI.

Matteo Bruni, el director de la oficina de prensa del Vaticano, fue quien confirmó esa información y también comunicó que, a partir de este lunes 2 de enero, los fieles podrán despedirse de Benedicto XVI, ya que su cuerpo estará en la Basílica de San Pedro.


Cómo será su funeral

El funeral se hará "en la mayor sencillez" , porque así era la voluntad del pontífice, según informaron desde la Oficia de Prensa del Vaticano.

Además, como no existe un protocolo específico que indique cómo proceder ante la muerte de un Papa emérito, los expertos consideran que el proceso será muy parecido al de un Papa activo, pero sin cónclave y sin sede vacante.

Por otro lado, el cadáver de Benedicto XVI estará expuesto sobre un sobrio tapiz, con vestiduras litúrgicas. Y apenas unas horas antes de su inhumación "será colocado en un ataúd recubierto por otros dos: el exterior, de madera de olmo; el del medio, de plomo; y el interior, de madera de ciprés", explicaron desde el medio Ámbito.

Será enterrado en una cripta, ubicada junto a las catacumbas de San Pedro, a menos que haya dejado instrucciones para ser enterrado en otro lugar.

En todo el mundo, los cardenales celebrarán eucaristías para su descanso eterno. 

COMENTÁ EN FACEBOOK; HACÉ CLICK ACÁ