Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631900

Capitanich: "Sufrí mucho haber perdido en 2014 pero hoy disfruto como nunca"

Mediante un posteo en sus redes sociales, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, se refirió a la victoria de Argentina ante Francia que le valió al seleccionado la Copa del Mundo. "Fue clave la conformación de un grupo humano compacto, unido, que supo atravesar las adversidades", manifestó el mandatario.

Con un análisis deportivo, Capitanich consideró que "el secreto del triunfo de Argentina es producto de una serie de decisiones y aciertos que es necesario poner en valor: la elección de un director técnico de la calidad y contracción al trabajo como Lionel Scaloni que sustituyó la falta de experiencia con la seriedad, humildad y pulcritud de los grandes para ganar la Copa América y la Copa del Mundo clasificando con holgura en las Eliminatorias".

EL POSTEO COMPLETO

El técnico acertó con la elección adecuada de los perfiles de jugadores indispensables para este mundial, un arquero excepcional, con personalidad y espíritu ganador, los laterales con ida y vuelta, técnica y rotación de juego, céntrales de jerarquía, un mediocampo con opciones y alternativas, y delanteros efectivos para rodear a un líder excepcional por jerarquía y calidad como Lionel Messi.

El diseño táctico y la estrategia de juego pensada para cada circunstancia y rival fue excelente.

Un país, una hinchada con 47 millones de argentinos y argentinas alentando en cada lugar de nuestro suelo, de cada cancha y en cualquier lugar del mundo.

Este mundial fue el de los arqueros rutilantes, de laterales punzantes e incisivos, de centrales con jerarquía, de mediocampistas con técnica, precisión, transición rápida, pases filtrados y rotación permanente basada en una preparación física sólida junto a delanteros potentes, definidores y agresivos.

Gran mundial para la vista de los espectadores, con goles superiores a los dos precedentes de 1998 y 2014. Sufrí mucho haber perdido en 2014 pero hoy disfruto como nunca.

Y de nuevo! Un título para Sudamérica desde el año 2002!

Felizmente, pertenecemos a una generación con tres copas del mundo, dos subcampeonatos y seis campeonatos juveniles. Gracias por siempre!

Campeones del mundo!