Argentina se enfrenta a Croacia en la primera semifinal de la Copa del Mundo
El partido comenzará a las 16 y Lionel Scaloni ya definió los once titulares. Con Paredes adentro, el conjunto de Scaloni formó cuatro mediocampistas.

La Selección argentina se juega este martes el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia, luego de superar por penales a Países Bajos en los cuartos del certamen.
El partido se llevará a cabo en el estadio Lusail desde las 16 (hora argentina), con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y con sus compatriotas Massimiliano Irrati y Paolo Valeri a cargo del VAR, mientras que la televisación será por la TV Pública y TyC Sports.
Argentina viene de imponerse desde los doce pasos sobre Países Bajos tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en un encuentro que casi se le escapa en los últimos segundos.
Luego de la victoria ante los Países Bajos con Dibu Martínez como el héroe, y con Lionel Messi en un nivel superlativo, Lionel Scaloni trabajó en la semana y finalmente definió que los once jugadores que saldrán a la cancha para disputar la primera semifinal en Doha sean Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi.

Las ausencias obligadas para Argentina serán las de los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amarillas, por lo que en la derecha estará nuevamente Nahuel Molina y en la izquierda será el turno de Nicolás Tagliafico.
Croacia, por su parte, le ganó a Brasil también por penales luego de empatarle el encuentro en el alargue y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
Su debut fue con Marruecos con una igualdad sin goles, después se impuso con una goleada 4 a 1 sobre Canadá y cerró el grupo con otro empate frente a Bélgica.
En octavos, Croacia superó a Japón por la misma vía que a Brasil, con una actuación formidable del arquero Dominik Livakovic, por lo que llega al partido ante el elenco albiceleste tras disputar dos alargues consecutivos.