Además de apelar el fallo que condenó a CFK, el fiscal Luciani denunciará a Máximo Kirchner
El fiscal insistirá en la figura de "asociación ilícita" y buscará una pena mayor para la Vicepresidente. También radicará una denuncia para que Máximo Kirchner sea investigado.

Tras la lectura de la sentencia que condenó a Cristina Kirchner por corrupción, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) habilitó al fiscal Diego Luciani a que "proceda conforme lo entiendan pertinente" respecto a las personas mencionadas en los mensajes del celular de José López y es por eso que realizará una denuncia para que sean investigados, entre ellos Máximo Kirchner.
"Hubo una extraordinaria maniobra fraudulenta que perjudicó los intereses" del Estado, advirtieron los jueces.
El fiscal Luciani había mencionado al hijo de la vicepresidente en sus alegatos de agosto. Esto a raíz de una serie de mensajes que se extrajeron del celular de José López y que habían sido escritos en 2015, en los que se le consulta al diputado nacional (que por entonces no ocupaba ningún cargo) dónde debían ubicarse las cien cuadras de pavimento que terminaron en manos de Lázaro Báez y que estaban incluidas en la licitación número 51, la última de un virtuoso circuito.
Para el fiscal Luciani, esos mensajes en los que también aparecen otros funcionarios, un amigo del ahora diputado y también su ex pareja, significaron una "clara intervención" en ésa y otras obras volcadas a la provincia.
Por eso solicitó que se realice una extracción de testimonio para investigar nuevos hechos. Es un pedido para que se abra otra causa judicial esta vez para investigar a Máximo Kirchner.
De esta manera el TOF 2 habilitó al Ministerio Público Fiscal, a que proceda como consideren de forma más conveniente. El fiscal Luciani resolvió que radicará la denuncia penal para las personas mencionadas en los mensajes del celular de López, sean investigadas.