Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631381

Artistas del Pre Cosquín Resistencia, darán un show gratuito en la peña nativa Martín Fierro

La Municipalidad de Resistencia invita a disfrutar de los mejores exponentes folklóricos de la zona, este sábado 10 de diciembre, desde las 21 en la Peña Nativa Martin Fierro. Los artistas locales se mostrarán ante su público mientras se preparan para representar a la ciudad en el escenario mayor de la plaza Próspero Molina en Cosquín.

Una nueva propuesta cultural impulsada por la municipalidad tendrá lugar este fin de semana, con la impronta de seguir apoyando a los valores que mantienen viva la música y la danza de nuestra tierra, el evento apunta a que todos los amantes de estas artes puedan disfrutar de sus representantes de manera totalmente libre y gratuita.

Se presentarán los artistas que fueron seleccionados para representar a la subsede Resistencia en el evento de música popular más importante del país. Durante la competencia que tuvo lugar en el Domo del Centenario a fines de octubre, el jurado seleccionó a los mejores en rubros como solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico, entre otros.

El evento de nuevos valores ha ido creciendo en los últimos años para transformarse en referencia para todas las organizaciones de su tipo en la región; creciendo en la cantidad y calidad de inscriptos, no sólo aglutinando a los artistas de la ciudad o la provincia, sino recibiendo a exponentes de diversos lugares. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ