Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631373

Grave denuncia a un club hípico de Avia Terai por maltrato y crueldad animal

Denuncian a un club hípico.

Integrantes del Grupo "Amo los Perros" de Sáenz Peñ denunciaron en la Comisaría Primera al Club Hipo "El Zaino" de la localidad de Avia Terai y al dueño de un caballo de la localidad de Pampa del Infierno.

Los denunciantes acusaron a estas personas por cometer los delitos de crueldad y maltrato animal, ejercicio ilegal de la medicina veterinaria, posible comisión de presuntas clandestinas e incumplimiento de los deberes de funcionario público ocurridos durante las carreras cuadreras realizadas el pasado 4 de diciembre. 

En ese contexto, adjuntaron a la denuncia una serie de videos y fotografías como pruebas de las crueldades que sufrió el equino.  

EL HECHO

El pasado 4 de diciembre, los integrantes de "Amo los Perros" recibieron un video por parte del grupo proteccionista "Perrunos Avia Terai" donde se podía visualizar a un caballo tirado en el suelo tratando de levantarse.

En las imágenes se podían observar a personas alrededor del equino, tratando de levantarlo con baldes de agua, todo posterior a que el animal corriera una carrera.

Hasta ese momento no se sabía en qué localidad del interior de la provincia había sucedido eso. El video fue viralizado por las redes sociales y se logró recabar la información que había sucedido en Avia Terai, más precisamente en el Club Hípico.

Finalmente, el lunes 5 de este mes, el grupo recibió a través de Whatsapp la foto de un animal muerto. Señalaban que era el mismo que participó en la carrera del día anterior. Debido a esto, la asociación decidió ir a denunciar al club. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ