Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631368

Zdero: "Hemos asistido a una de las peores escenas vividas en la Legislatura chaqueña"

El diputado Leandro Zdero señaló a Diario Chaco , tras el levantamiento de la polémica sesión legislativa por falta de quórum, que "hoy el bloque kirchnerista, que los une a los diputados de Capitanich y del CER, han hecho una muestra de la baja calidad institucional, un avasallamiento a la Constitución y fundamentalmente al reglamento interno"

Según expresó, el oficialismo "no nos permitió participar de la discusión de la sesión cometiendo un fraude y una sesión nula, de nulidad absoluta. La verdad que hemos asistido a una de las peores escenas vividas en la Legislatura chaqueña, creo que hoy se consolida el fraude y fundamentalmente un avasallamiento institucional".

"Ha modificado a través de una resolución, sin votar, es decir, que permiten avanzar con una votación que no fue puesta a consideración, solamente la consideró la presidente sin que ninguno de nosotros levantemos la mano. Ahí ya carece de validez", opinó Zdero y agregó: "Generan una reunión que suponemos, porque andaba circulando acá la nota de la Comisión -de Asuntos Constitucionales-, donde no participa ni lo invitan al presidente de la misma -Gustavo Corradi- ni a ninguno de nuestros diputados".

Sobre su cruce con la presidente de la Cámara de Diputados , en el que cuesta lo acusó de "misógino" y de intentar un "golpe institucional", Zdero contestó: "Fue un exabrupto, pero la verdad que lamentable de la presidenta. Yo me dirijo con respeto porque lo que he pedido es la palabra y tengo derecho a ser escuchado, fundamentalmente para conocer qué es lo que va a poner en consideración, un legislador tiene que tener el derecho de saber qué es lo que va a votar y no me lo ha permitido, por lo cual le pedí nuevamente y bueno, ha cometido este error".

"Cuando nosotros vemos que ellos se retiran para orquestar este fraude institucional en la Legislatura del Chaco no estaban en el recinto entonces tuvimos también nosotros, para frenar todo esto, la posibilidad de que no haya quórum , de que se dé por terminada la sesión. Entonces quizás es esa la acusación, es una herramienta válida en el sistema democrático".