Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631365

Carim Peche acusó al oficialismo de "truchar" un acta en plena sesión: "No respetan nada"

La realización de una reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales fue objetada en plena sesión legislativa  por el interbloque UCR ya que, señalaron, las autoridades de dicha comisión no fueron notificadas del supuesto encuentro que permitió que la suspensión de las PASO tenga despacho y termine siendo aprobada en el recinto. 

"Trucharon un acta constitucional, la trucharon literalmente, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales es el doctor Corradi y el secretario es el doctor Livio Gutiérrez, trucharon un acta diciendo que a las 15.15 convocaban a una extraordinaria, ni notificaron, aprobaron acá, no sabemos si se amplió la comisión. Nadie fue notificado, firmaron acá en esta banca", resaltó el presidente del interbloque UCR, Carim Peche, a Diario Chaco 

La firma del acta, según el diputado, habría ocurrido en plena sesión legislativa representando "un golpe institucional". "El problema no fue el presupuesto, para nada, el problema fue con el punto 2 y 3 con el que cambiaron el sistema electoral, es decir de las PASO y las colectoras, en los cuales no solo que no nos dieron la palabra, yo estaba pidiendo la palabra y me cortaron el micrófono, no solo eso, no hay despacho y no sabemos qué es lo que se votó", detalló el legislador.

En ese sentido, definió: "El tiempo que tengo acá, nunca viví una situación similar. Es lamentable porque ellos tienen los votos necesarios para haber hecho esto de acá a una semana o la siguiente, no haciéndolo así, violando la Constitución, el reglamento interno, patoteándonos, nos amenazó con desalojarnos con la Policía. Esto a mi realmente me pone triste porque no mejora la calidad institucional".

Finalmente indicó: "Espero que el señor gobernador vete todo esto y tome cartas en el asunto porque tiene números de sobra para modificar si quiere suspender las PASO, hacer colectoras, tiene números de sobra, pero hacerlo de esta manera, con una nulidad absoluta, hasta la sesión es nula y no es el tema del Presupuesto porque se votó, el problema vino después".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ