Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631363

Tras la derrota contra Marruecos, la Federación Española despidió a Luis Enrique y ya tiene nuevo entrenador

Tras la temprana eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022, donde quedaron eliminados en octavos de final ante Marruecos, la Federación española tomó la decisión de ponerle punto final al ciclo de Luis Enrique y así lo informó hoy de manera oficial en un comunicado de prensa. Minutos después, la RFEF confirmó a Luis De La Fuente como el nuevo seleccionador.

Desde su debut oficial en 2018 en la victoria por 2 a 1 ante Inglaterra por la fase de grupos de la UEFA Nations League, el ex Barcelona dirigió un total de 48 partidos, en los que ganó 27, empató 14 y sólo cayó en 7 oportunidades (marcaron 100 goles y recibieron 38).

 "La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada", comienza el comunicado emitido por la institución deportiva. 

Y luego de nombrar varios de sus logros al frente de conjunto español, cerró: "La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa". 

El elegido para ocupar el lugar de Luis Enrique es  Luis de la Fuente. El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ