Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631361

Capitanich sobre la construcción: "Cuando esta industria crece se genera un efecto multiplicador en el empleo"

El gobernador Jorge Capitanich participó de la cena de fin de año de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), donde destacó el rol fundamental del sector. "Cuando esta industria crece se genera un efecto multiplicador en el empleo porque cuando hay más construcción también hay inversión en las cadenas de valor", dijo el mandatario, que fue recibido por el presidente de la delegación Chaco de la institución, Mauro Guidini.

También estuvo presente el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía.

Durante su alocución, el gobernador instó a los empresarios a trabajar en forma conjunta con el sector obrero. "Queremos que se unan con los trabajadores y generar más empleos, buscamos reducir la informalidad laboral, que puedan capitalizar los recursos en empresas fuertes y que salgan a competir a nivel nacional e internacional", insistió.

Capitanich reiteró que el gran desafío del Chaco es desarrollar las 20 cadenas de valor. "Hay muchas buenas inversiones para el año próximo que van a generar cerca de 6.600 empleados de base industrial", anticipó. 

"Queremos construir una provincia pujante con empresarios emprendedores. Nosotros sabemos muy bien que empresarios fuertes y comprometidos con una provincia implican más trabajo y más oportunidades. Eso impulsa una sociedad en paz, y eso significa que la gente que trabaja y obtiene dignamente su ingreso manda a su hijo a la escuela, que cuenta con atención a su salud y puede disfrutar de la vida. Eso es desarrollo humano social productivo y económico", sostuvo el gobernador.

Además, estuvieron presentes el vicepresidente y el secretario de la CAC, Juan Bucca y Oscar García, respectivamente; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Ariel Ledesma; el secretario de la Bolsa de Comercio, Ricardo Kayhat; entre otros.

"LA IMPORTANCIA DEL ESTADO EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS"

A su turno, el presidente de la CAC, Mauro Guidini, destacó que tras varios años "complicados", primero por el contexto político nacional 2016 a 2019, y luego por la pandemia, "en este 2022 el sector se va recuperando".

"Las empresas han podido rearmar sus grupos de trabajo y se llegó a 12.000 empleos registrados en el sector. Además, de las 160 empresas registradas y activas en la provincia, hay 150 que están trabajando con obras que se impulsan desde el Estado como rutas, viviendas, escuelas, centros de salud, hospitales, pavimento, infraestructura general, agua, cloacas y mucho más", resaltó.

Asimismo, el ministro Pérez Pons puso en valor "el trabajo en conjunto que se realiza entre el Gobierno y los empresarios" y mencionó que, en 2019, en la provincia, apenas se llegó a un 8% de presupuesto destinado a obras. En tanto que para el presupuesto 2023 "el gobernador, en trabajo conjunto con las diputadas y los diputados, consiguió que sea del 23%".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ