Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631357

Bacileff Ivanoff tras la polémica sesión apuntó contra el oficialismo: "Han cometido un fraude electoral"

Luego de una intensa jornada legislativa, que concluyó con gritos, advertencias y enojo , Diario Chaco  dialogó con el referente del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff quien calificó lo ocurrido como una "barbaridad política". Esto en relación al tratamiento y aprobación de la suspensión de las PASO sin que -indicó- sean anoticiados de un despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

"La verdad que fue, en mis tres mandatos, la barbaridad política, democrática e institucional más grande que he vivido. El oficialismo, sin despacho, sin anoticiar a los legisladores, sin cumplir el reglamento, violándolo, violando la Constitución, sin quiera darles la palabra a los legisladores para abordar un asunto, amenazándolos cuando pedíamos la palabra con desalojarlos con el uso de la fuerza pública", planteó a este medio el diputado.

"Han cometido un fraude electoral", indicó sobre la aprobación de la suspensión de las PASO por el término de un año y la implementación de listas colectoras. "Todo sin despacho, sin posibilidad de debate, con artilugios ardides por lo bajo. Un día nefasto, oscuro para la calidad democrática, ojalá el gobernador vete esta barbaridad que han cometido los diputados del oficialismo, lo cual difícilmente suceda porque creo que esto ha sido pergeñado por el Gobierno provincial", señaló.

Al igual que el interbloque UCR, desde el Frente Integrador indicaron que recurrirán a la Justicia "a los efectos de resguardar y salvar el sistema republicano, la democracia, el respeto a la Constitución y al reglamento interno".

"Lo mal que están las instituciones del Chaco que la prensa tiene información de lo que se aprobó pero no la Comisión que tenía que tratar el asunto y no la Legislatura y los legisladores que estaban sentados. Esa es la barbaridad jurídica que ha sucedido, donde el oficialismo, evidentemente con temor a perder las elecciones el año que viene, diagramó este fraude a medida para modificar la Ley electoral para tener mejores posibilidades en su performance electoral ", señaló el legislador e insistió: "Un avasallamiento total".

Finalmente, Bacileff cuestionó a Elida Cuesta y dijo: "Recomiendo a la presidencia leer el reglamento interno del Poder Legislativo que es el que ha violado hoy ella y su bloque, la Constitución provincial y decirle que cuando la Cámara no tiene quórum es facultad del presidente que está en ejercicio de conducir el recinto tocar el timbre, comisionar a los señores secretarios a los efectos de invitar a los legisladores que se presenten e ingresen al recinto para ver si continúa la sesión o no".

"Esto es toda una pantomima, una venta de humo que hace a los efectos de victimizarse y querer tapar de esa manera todo el fraude que hoy se vivió", cerró diciendo sobre el enojo de la presidente de la Cámara de Diputados al volver al recinto a ejercer la presidencia y acusar un "intento de golpe institucional".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ