Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631347

Diputados aprobaron la implementación electoral de las "listas colectoras"

Con 17 votos a favor, al igual que con el proyecto de suspensión de las PASO, los legisladores oficialistas aprobaron el cambio de la Ley Electoral. La oposición tildó lo ocurrido de "ilegítimo" y "atentado contra la democracia".

La legislatura chaqueña aprobó este miércoles por la tarde, en una escandalosa sesión y con 17 votos a favor, la suspensión de las PASO en 2023 y la implementación electoral de las listas "colectoras".

Desde la prensa legislativa afirmaron que ahora "los ciudadanos chaqueños verán reducida su obligación de concurrir a las urnas el próximo año electoral". 

El proyecto fue aprobado por los legisladores oficialistas en medio de tensos cruces con la oposición. Los radicales acusaron a la presidente Élida Cuesta y a los representantes chaqueños de haber cometido una maniobra "ilegítima" que "atenta contra la democracia" debido a que se llevó a cabo la votación de un proyecto que no habría tenido despacho.

De esta manera, la Ley Electoral permitirá en las elecciones generales las candidaturas múltiples para cargos ejecutivos y se admitirán las sumatorias de candidaturas -sólo a cargos ejecutivos- de una misma persona en diferentes partidos políticos, alianzas o confederaciones de éstos y de listas entre sí.