Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631346
Video

Élida Cuesta tildó de "misógino" a Leandro Zdero y acusó a la oposición de haber intentado un "golpe institucional"

La presidente de la Legislatura, Élida Cuesta, llamó "misógino" al titular de SUMAR porque consideró que la estaba "patoteando". Los radicales afirmaron que la votación del proyecto de suspensión de las PASO es "ilegal" y que "no tiene despacho".

El diputado Leandro Zdero y la presidente de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, vivieron un tenso momento a los gritos en la escandalosa sesión de este miércoles. Cuesta acusó al radical de "misógino" y de haber intentado perpetuar un "golpe institucional".

La polémica se dio cuando comenzó a ser debatida la suspensión de las PASO. Jaime Parra Moreno, quien ejercía durante minutos la presidencia temporal del cuerpo ante la ausencia breve de Élida Cuesta, habría sido alentado -según denunció luego la referente del CER- por Zdero para atentar contra la sesión.

Los diputados opositores saltaron de sus bancas y comenzaron a intercambiar gritos con la presidente y otros legisladores al entender que la votación del proyecto de suspensión de las Primarias no podía suceder debido a que no tenía despacho.

Entre la insistencia de los radicales, Élida Cuesta trató al líder de SUMAR de "misógino" y le pidió a Carim Peche que se "retire o se siente" debido a que, entendió, le estaba "faltando el respeto" a otra diputada.

La votación se llevó a cabo de todas maneras a pesar del pedido de reflexión que hizo la oposición, y el proyecto fue aprobado con 17 votos. 

Desde el interbloque, minutos después, denunciaron una maniobra oficialista mediante la cual habrían "aprobado irregularmente" una iniciativa de Presidencia para aumentar la cantidad de miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales y así aprobar proyectos con mayor agilidad.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK