Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631336

Cristina Kirchner aparecerá en un acto público el lunes y ya se preparan marchas en su apoyo

El encuentro será en el marco de una sesión del Grupo de Puebla. Podría estar acompañada del presidente Alberto Fernández y, desde fuera, por numerosas movilizaciones fomentadas por dirigentes bonaerenses.

La vicepresidente Cristina Kirchner volverá a aparecer públicamente el próximo lunes luego de ser condenada a seis años de prisión por la causa Vialidad y tras afirmar que no será candidata en 2023. Será en el marco de una cumbre del Grupo de Puebla, que sesionará en el Centro Cultural Kirchner.

La mandataria podría estar acompañada por el presidente Alberto Fernández en el encuentro que comenzará a las 18:30, y que tendría además el acompañamiento de una fuerte marcha en apoyo a la vicepresidente.

De esta manera, los referentes bonaerenses del oficialismo buscarán respaldar a la líder política luego de la condena del TOF N°2. Hasta estos últimos días, Kirchner se había manifestado en contra de fomentar la movilización antes de conocer el fallo del tribunal.

La organización de la marcha fue concretada este martes por la noche durante una cena en Punta Lara, en inmediaciones a La Plata, y donde asistieron la vicepresidente en compañía de su hijo Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior "Wado" de Pedro y un grupo de intendentes, legisladores y referentes oficialistas.

Por otra parte, intendentes del conurbano y jefes territoriales del PJ organizarán actos de apoyo a CFK este fin de semana largo.