Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631309

Intendentes del FdT mostraron su respaldo a CFK tras el fallo de la causa Vialidad: "Es un hecho de gravedad institucional"

Intendentes del Frente de Todos Chaco.

En la jornada del martes y tras tres años y medio, el TOF N°2 condenó a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, por defraudación al Estado en las 51 obras públicas que recibieron las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz durante los años 2003 al 2015.

En ese marco, los intendentes que conforman el Frente de Todos Chaco manifestaron a través de un comunicado su rechazo y repudio al fallo del Tribunal Federal Oral 2.

Bajo el título "La condena que ya estaba escrita a Cristina es un intento de proscripción al peronismo", los jefes comunales expresaron: "Manifestamos nuestro repudio y rechazamos de manera contundente la sentencia dictada en el día de ayer hacia la actual Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este fallo configura un hecho de gravedad institucional".

De esa manera, aseguraron: "Detrás de toda esta persecución judicial y mediática para poder proscribirla y donde todas sus garantías fueron violadas deja en evidencia que la oposición liderada por Mauricio Macri, los medios de comunicación y el poder económico, complotados, llevan adelante un plan de Lawfare en la Argentina. Durante todo este tiempo buscaron estigmatizarla a través de los medios y fue perseguida por jueces que sirven a los círculos de poder". 

"La condena de inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos configura un hecho de gravedad institucional. Tal como lo manifestó ella, esto es un estado paralelo y mafia judicial, porque esta sentencia salió en el mismo día en el que todos los argentinos nos enteráramos que un grupo de jueces como Julián Ercolini, que instruyó la causa vialidad, fiscales, empresarios, miembros de la inteligencia y el ministro de seguridad porteño Mauricio D' Alessandro, habían realizado un viaje pagado por el monopolio Clarín para encubrir delitos y armar causas", expresaron.

Para finalizar, resaltaron: "Cristina Fernández de Kirchner durante sus dos mandatos como Presidenta logró impronta de ampliación de derechos sociales y civiles, consolidación de políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y profundización de la soberanía económica, es por eso que buscan proscribirla. Estamos seguros que la verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino la respaldará". 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ