Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631119

Sergio Massa anunció que este lunes firmará el acuerdo de intercambio fiscal con Estados Unidos

Foto: Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que este lunes se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos. Será durante el mediodía en una ceremonia en la que contará con la presencia del embajador Marc Stanley

El titular del Palacio de Hacienda anticipó que el evento se desarrollará en el Centro Cultural CCK. "Estados Unidos nos proveerá a lo largo de 9 meses de todas las cuentas de ciudadanos argentinos, individuales o de sociedades, y fuentes de dividendos", señaló Massa. 

Foto Twitter @SergioMassa.

Luego, el tigrense dialogó con Radio Con Vos y explicó que viene trabajando en este acuerdo desde la primera semana en que asumió como ministro de Economía. 

"Planteamos con firmeza que Estados Unidos tenía que dejar de ser la guarida de ciudadanos que eluden su responsabilidad con el fisco", recordó el ex presidente de la Cámara de Diputados. 

En ese sentido, indicó que desde el 1° de enero va a poner en marcha la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. "Esto supone que Estados Unidos nos provee de información a lo largo de 9 meses hasta el 30 de septiembre de todas las cuentas de ciudadanos argentinos en ese país, individuales, de sociedades y de trusts con beneficiarios últimos argentinos", subrayó.

En ese contexto, dio detalles y explicó que las autoridades tributarias de Estados Unidos entregarán información de los nombres de las cuentas, montos brutos depositados, devidendos percibidos y fuentes de dividendos norteamericanas.

De esa manera, los bancos argentinos van a tener la obligación de informar a las autoridades estadounidenses detalles de cuentas de ciudadanos de ese país en Argentina. Massa sostuvo que además que el acuerdo contempla un compromiso de confidencialidad de ambas partes.