Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/631054

El Gobierno nacional anunció que pagarán un bono de fin de año de $10.000 a afiliados del PAMI

El Gobierno nacional anunció que los afiliados del PAMI, mayores de 80 años y que cobren hasta un haber y medio jubilatorio, recibirán un bono de $10.000 en diciembre.  La titular del organismo, Luana Volnovich, y el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmaron que el refuerzo alimentario "serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del PAMI, y cobrarán $2.500 todos los meses".

"Esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI a partir de un ahorro y de la buena administración. Para que tengan una idea, ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de $ 95.000 en diciembre con el aguinaldo más esta asignación de refuerzo", indicó Sergio Massa.

Según el ministro de Economía el objetivo es "que las jubilaciones sigan recuperando ingreso para tratar de ganarle a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los últimos años".

En la provincia, esta mañana el gobernador Jorge Capitanich también anunció un bono de $ 10.000 que alcanzará a empleados públicos jubilados y activos.  Lo propio hizo Nación el pasado martes al oficializar el bono de hasta $10.000 para jubilados que reciben hasta dos haberes mínimos. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ