Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630963

Rechazo unánime de la UCR a la suspensión de las PASO y las listas colectoras: "Son una jugarreta política"

Tras la sesión fallida de este miércoles, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical expresó: "No queremos ser Formosa" y calificaron como "atentado a la democracia" las iniciativas para modificar el sistema electoral. 

Son dos los proyectos presentados en la Cámara de Diputados de la provincia que le pusieron clima electoral a las últimas sesiones del año: por un lado, el Bloque CER impulsa la suspensión de las PASO por el lapso de un año  y por otro, el diputado Roberto Acosta quiere que se implementen listas colectoras . Ambos proyectos de ley provocaron el rechazo unánime de la Unión Cívica Radical.

El Comité provincial de la Unión Cívica Radical y diversos dirigentes se reunieron este jueves, tras la sesión fallida para debatir los proyectos, y volvió a manifestar rechazo a las modificaciones impulsadas por bloques del justicialismo.

El presidente del Comité provincial, Juan Carlos Polini, expresó una "alta preocupación" ya que "no queremos ser como Formosa, no queremos ser como Santa Cruz. Entendemos que en su momento las elecciones PASO fueron, justamente, un paso hacia adelante. Cuando estamos bregando en el mundo para que haya boletas únicas, para que haya boletas electrónicas, para que en realidad la democracia se profundice, acá el kirchnerismo presenta este tipo de proyecto".

"Lo único que hacen es aprovecharse de una situación que tiene que ver con algo netamente electoral, estamos a poco más de 7 meses de la próxima elección, a un año de que asuma un nuevo gobierno o que vuelva a asumir el mismo. Realmente vemos con mucha preocupación, es un atentado a la democracia. Es una jugarreta política del gobernador de la provincia, que más allá de que salió a decir de que iba a respetar las PASO, que habla de la democratización de la provincia, están intentando llevar a una provincia como Formosa y es lo que no queremos", añadió el diputado nacional.

Sobre la posible implementación de listas colectoras, de avanzar en la Legislatura provincial, opinó que "la estrategia de Capitanich es que haya muchas listas colectoras que van a terminar sumando a su candidatura como gobernador, es decir solucionar el problema interno del kirchnerismo por un lado y por otro lado sumar a su candidatura. Indudablemente la preocupación del gobernador es alta".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ