Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630962

El Frente Gremial ratificó su reclamo por el anticipo de la cláusula gatillo con diciembre

Las entidades del Frente Gremial Docente, ATECH, UTRE, CTERA y SADOP ratificaron al Gobierno el reclamo para que el pago de la cláusula gatillo del último trimestre se efectivice de manera estimativa con los sueldos de diciembre, "y lo que reste reajustarse una vez conocida la inflación de diciembre que arrojará la del trimestre completo se haga con el sueldo de enero próximo".

Además, hicieron hincapié en el pedido de profundización de la "política de recomposición salarial" para estar "significativamente" por encima de la inflación.

"Las entidades del espacio destacan la sapiencia y buen tino de la gran mayoría de la docencia chaqueña que ha sabido lograr una pauta salarial conformada en su piso con la herramienta de la cláusula gatillo -que garantiza a todos los docentes activos y jubilados de la provincia no estar por debajo de la inflación-", resaltaron.

En este sentido, también destacaron las políticas de recomposición salarial logradas "para recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores" ya que, indicaron, es una "pauta similar a la del año anterior inclusive".

Sin embargo, las entidades manifestaron que todos los esfuerzos por la decencia siguen "siendo insuficientes en un contexto de crisis socioeconómica atravesada particularmente por el flagelo de la inflación". "Es indiscutible, como también es indiscutible que el sector docente de la provincia a través del Frente ha logrado asegurar como base su cláusula gatillo más la política de recomposición como componentes irrenunciables de su pauta salarial, trabajándose a diario por la profundización de esa política de recomposición", agregaron.

Por último, destacaron que todos los incrementos en la cláusula gatillo o en la recomposición son dirigidos al valor del punto y sueldo en blanco, "que repercute sobre todos los rubros del salario docente, tanto para activos como para jubilados".