Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630953

Vizzotti habló tras el aumento de contagios: "El barbijo no es obligatorio pero si recomendado, nunca dejará de estarlo"

La semana pasada se reportó un aumento de los casos de covid-19 a nivel nacional. Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, los contagios se incrementaron en un 50%. 

En este marco, quien está a cargo de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, habló al aire de Futurock sobre la situación sanitaria actual y volvió a recomendar el uso del barbijo, sobre todo, en personas de riesgo y especialmente en espacios con poca ventilación. 

"Desde el 21 de septiembre pasado el uso de barbijo no es obligatorio, pero está recomendado; nunca dejó de estarlo sobre todo para personas de riesgo", expresó la ministra. 

En este sentido, realizó especial énfasis en la importancia de colocares el tapabocas especialmente en espacios con poca ventilación y dijo que no se está pensando en generar nuevas restricciones por la suba de casos debido a que el riesgo de desborde del sistema de salud "es muy lejano".

Con respecto a la aplicación de las dosis de refuerzo expresó: "Es algo fundamental para los mayores de 50 años y las personas con condiciones de riesgo. Las vacunas van a disminuir la posibilidad de internación y muerte".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ