Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630951

Un ingeniero electromecánico chaqueño fue premiado a nivel nacional por un novedoso proyecto

Se trata del ingeniero electromecánico Rafael Marcos Benítez quien obtuvo el tercer premio otorgado por el Centro Argentino de Ingenieros, quienes todos los años otorgan premios a los nuevos ingenieros tras la presentación de un proyecto. 

El Centro Argentino de Ingenieros llevó a cabo en el mes de noviembre su tradicional premiación a los trabajos presentado por los estudiantes, del que participaron 57 trabajos, realizados por 70 alumnos de 18 universidades de todo el país.

Entre los trabajos presentados estaba el del chaqueño Rafal Marcos Benítez, oriundo de Sáenz Peña y egresado hace un año de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

De todos los trabajos presentados, el del ingeniero Benítez pasó a la final junto con 8 ingenieros más, luego fue el mejor como ingeniero electromecánico, teniendo en cuenta que los otros siete competidores eran de otras ingenierías, civil, aeronáutica y nuclear.

En contacto con Diario Chaco, explicó que la tesis que presentó fue una investigación denominada "Filtro de VOC,s post combustión".  "El proyecto tiene que ver con la fabricación de un filtro de compuestos orgánicos volátiles post combustión. Se trata de un proceso de auto limpieza que realizan los autos nuevos diésel, cuando se realiza la limpieza, emana un humo blanco bastante molesto y contaminante", dijo y en ese sentido diseñó un filtro para poder captar todas las partículas contaminantes que se libera a la atmósfera sin contaminación.

Rafal Benítez señaló: "En esta oportunidad lo que hice fue constituir un prototipo que funcionó bastante bien y quedó en proyecto la estandarización del mismo. La idea ahora es estandarizar y hay dos opciones de uso, se puede vender a concesionarias o a talleres o bien alquilarlo".

Tras su participación y calificación de la tesis mencionada obtuvo el tercer premio siendo el único chaqueño que llegó a dicha instancia.

El premio obtenido fue económico, pero además, los ganadores se hacen socios del Centro Argentino de Ingenieros durante dos años y además por año tienen acceso a la Biblioteca de Ingeniería más grande de la Argentina.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ