Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630947

Alberto Fernández autorizó la compra de un nuevo avión presidencial por más de 20 millones de dólares

Con el visto bueno de Alberto Fernández, el Gobierno nacional avanza en la adquisición de un nuevo Tango 01 y la decisión administrativa que aumenta el presupuesto para la Secretaría General se publicaría el viernes en el Boletín Oficial. 

El Gobierno deberá pagar US$ 22.230.00 a una cuenta de la Organización de Aviación Civil Internacional y entregar el anterior avión presidencial valuado en casi USD 3 millones. La operación se financiará con un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por USD 12 millones de dólares con un plazo de 10 años.

De todas maneras, la aeronave será inspeccionada pre compra, tal como se hizo en junio en un viaje a Estados Unidos que no tuvo mayores inconvenientes. Por lo tanto, el avión estaría disponible en enero.

El nuevo avión es un Boeing 757-256 que tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal y otros dos dormitorios de visitas que pueden ser, también, salas de reuniones. La gran ventaja con el anterior es que puede volar hasta Europa o Estados Unidos sin escalas.

El Tango 01 está parados desde 2015 y desde allí, durante el gobierno de Mauricio Macri, hubo intentos de comprar otro. Cuando Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada, los responsables de la flota presidencial recomendaron reparar el avión por entre US$ 12 y 15 millones.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ