Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630932

Consorcios y el municipio de Castelli articulan acciones para crear un reservorio comunitario en Pampa Almirón

Se dio inicio a la construcción de una represa comunitaria en Pampa Almirón. Explicaron desde la municipalidad de Castelli que lo hicieron "a través de  un trabajo articulado entre el consorcio de Servicios Rurales N° 76 de San Vicente y el Consorcio Caminero N° 83  de la Cangaye,  junto a la Secretaria de Producción y Desarrollo Local  de la  Municipalidad de  Juan José Castelli". 

También explicaron que la represa estará "destinada a la cosecha de aguas pluviales, aprovechando las condiciones propicias que brinda el  terreno para la captación de agua  y en donde  ya se encuentra un reservorio, que no logra abastecer la constante demanda de los productores".

 Aclararon que "la idea es ampliar la capacidad de almacenamiento para lograr acopiar mayor volumen de m³ de agua y de esa manera   abastecer a más productores de la zona".

El intendente Pío Sander y la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Jessica Kloster, recorrieron los trabajos en ejecución y agradecieron a "Félix Juárez (presidente del consorcio caminero N° 83 la Cangaye )  y  a Gabriel Almirón (presidente del Consorcio rural 76 de San Vicente)  por  aportar  la logística y poner   a disposición tanto maquinaria y personal, al servicio de la los productores".