Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630931

Los padecimientos que afronta la mujer que fue atropellada por Facundo Sampayo: "Habría que operarla", comentó su hijo

En diálogo con Diario Chaco, Guillermo Candia nos explicó la situación que atravesó su madre y todas las complicaciones que le generaron el accidente. "No se puede mover, tiene que hacer reposo permanente", señaló.

El día que Facundo Sampayo atropelló a la mujer de 70 años.

El pasado 24 de octubre, Facundo Sampayo fue nuevamente protagonista de un escándalo. El sindicalista atropelló a una mujer de 70 años mientras manejaba su camioneta por la avenida Alvear en plena mañana. Cabe recordar que el test de alcoholemia le dio positivo al dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). 

A más de un mes del accidente, Diario Chaco  dialogó con Guillermo Candia, hijo de la señora que fue atropellada por el sindicalista quien precisó que su madre tendría que ser operada. 

"Están haciendo en este momento una interconsulta los médicos, de acuerdo a esta tomografía la tendrían que operar de la cintura", indicó Candia.

En ese contexto, explicó la situación que padeció su madre: "En principio le habían dado reposo de entre 30 y 35 días porque pensaron que esa fractura que tenía en la ingle, a la altura de la pelvis se iba a solucionar solamente con reposo, pero comprobaron después de todo este tiempo que no fue así. Así que aparentemente hay que hacer una operación . Eso es lo que están viendo ahora los doctores".

La camioneta de Facundo Sampayo.

"El traumatólogo que la atiende nos dijo que él entendía que hay que operarla, pero hay que hacer una interconsulta por la edad de mi vieja, por los problemas cardíacos que tiene y demás. En principio habría que operarla", señaló.

Así las cosas, Candia sostuvo que "en la operación del húmero salió todo perfecto, el 31 de octubre se le operó del brazo y eso está todo muy bien, en franca recuperación".

"Ahora lo que más nos preocupa es la zona de la pelvis porque ella no se puede mover, la tenemos en casa, pero hay que asistirla con enfermeros, nosotros también con mis hermanos nos vamos turnando. No se puede mover, tiene que hacer reposo permanente, está acostada ", relató el joven sobre los padecimientos que debe afrontar su madre.

SAMPAYO RECUPERÓ SU LIBERTAD

El Juzgado de Garantías N° 4 revocó la prisión preventiva que dictó la fiscalía N° 10 de Resistencia a Facundo Sampayo y el dirigente recuperó su libertad el día miércoles.

Ante esta situación, Candia expresó su malestar por la decisión de la Justicia con respecto a Sampayo. "Obviamente lo tomamos con bronca otra vez, con impotencia, porque justamente el día que él salía nosotros estábamos acá con mi vieja haciendo la tomografíacomputada, porque la verdad que esta semana tuvo muchos dolores en la cintura. Y justo en ese momento le dan la libertad", remarcó.

Pese a su enojo, manifestó: "Pero bueno, entendemos que es parte del proceso, que esto sigue y que va a ir para largo. En ese sentido nos calmamos un poco también, y ahora lo que más nos preocupa y ocupa es la salud de mi vieja". 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ