Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630922

La Juventud Radical Chaco se expresó en contra de la reforma electoral que impulsa el Frente Chaqueño

Desde la juventud Radical del Chaco expresaron su opinión sobre la propuesta de reforma electoral para el 2023 impulsada por el oficialismo: "Nos oponemos fervientemente", comenzaron.

"Exigimos a todos los Diputados Provinciales no dar el quorum para el posterior tratamiento de los proyectos de Ley de suspensión de las P.A.S.O y el Proyecto de ley que habilita la posibilidad de presentar listas colectoras para las elecciones provinciales", añadieron.

En ese sentido, explicaron los motivos en los que fundaron su opinión y dijeron: "Esta reforma atenta y retrocede nuestro sistema democrático, estas prácticas solo favorecen a los partidos mayoritarios, eliminando la posibilidad de competir a las minorías y tienen un claro y preciso objetivo que es perpetuarse en el poder".

A esto añadieron que "las PASO fueron creadas para que haya una mayor participación electoral y un acompañamiento desde el Estado para aquellos que deseen participar en el proceso eleccionario, generando un equilibrio entre las estructuras mayoritarias y concentradas, con los espacios políticos de menor estructura e inferior financiamiento".

"Las listas colectoras hoy significan un retroceso feroz en materia democrática y practica ciudadana. Hemos visto que en las Provincias donde funciona este sistema, el oficialismo gobierna y concentra todo su poder en el ámbito provincial y municipal, en muchos casos con métodos irregulares y prácticas desleales donde no hay espacios para la oposición y generan un tipo de sistema de Gobierno totalitario y autoritario, en contra de los principios que sostenemos desde la Juventud Radical que son la defensa de la Republica como sistema de gobierno, la pluralidad y la igualdad de participación de las minorías", detallaron.

Finalmente, reiteraron su pedido a "todos los Diputados de la Provincia del Chaco" de "no dar quorum ni voto a estos proyectos de Ley que solo atentan a nuestra democracia y principalmente a la participación de las nuevas generaciones en el ámbito político electoral".