Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630920

Tensión antes del veredicto de la causa Vialidad: sectores del kirchnerismo amenazan ante una posible condena a CFK

El martes 6 de diciembre por la tarde, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer su veredicto. 

Cristina Fernández de Kirchner.

Este martes, el Tribunal Oral Federal 2 comunicó que el próximo 6 de diciembre, por la tarde, dará a conocer la sentencia de la causa Vialidad donde Cristina Kirchner está acusada de asociación ilícita y administración fraudulenta junto a otros funcionarios.

En ese marco, desde el momento en que se confirmó la fecha de la lectura de la sentencia, sectores del kirchnerismo duro y militantes del Frente de Todos, inclusive jueces, han amenazado con realizar un paro total ese día, piquetes "por tiempo indefinido" y hasta incluso una "pueblada". 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue de las primeras organizaciones que salió a manifestarse al respecto. Daniel Catalano, secretario general, aseguró que si se dicta una pena contra la actual titular del Senado, habrá un cese de actividades en las principales dependencias públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Después de escuchar el relato de defensa de Cristina y reiterar que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado, todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", remarcó el gremialista en declaraciones a El Destape Radio.

Por su parte, en La Cámporatodavía evalúan convocar una movilización en la casa de la titular del Senado. Es que, el movimiento que lidera Máximo Kirchner considera que, si no hace un llamado a movilizarse, de todas maneras los militantes irán hasta el domicilio de CFK a mostrar su apoyo. 

Otro que salió a expresarse fue el juez Juan Ramos Padilla y llamó a convocar "una pueblada". El magistrado indicó: "Si luego de conocerse el veredicto no hacemos una pueblada en Comodoro Py, no solo no habremos defendido a la mejor, también habremos dejado pasar un momento histórico. Basta".

Pese a sus dichos, horas más tarde Ramos Padilla aclaró que no estaba convocando a una marcha específicamente sino que solo estaba "insistiendo en el reclamo para que las manifestaciones populares sean pacíficas, evitando las provocaciones de la derecha".

Cabe recordar que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido para la titular del Senado una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por considerarla jefa de una asociación ilícita y por defraudación en perjuicio de la administración pública.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ