Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630893

Moreau suspendió la designación de los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura

La decisión de la presidente de la cámara baja despertó duras críticas de la oposición. Moreau también apeló el fallo del juez Cromick que impugnó la designación de una diputada radical.

Cecilia Moreau, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, apeló el fallo del juez federal Martín Cromick que había cuestionado la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Moreau consideró en la apelación que la designación de los diputados "involucra una cuestión que no es susceptible de ser abordada en sede judicial por pertenecer a la ‘zona de reserva legislativa’, lo que sella definitivamente la suerte de la acción intentada".

Pero a la vez sorprendió también al suspender la resolución 1608 por la cual nombró a Vanesa Siley y Rodolfo Tahialde por el Frente de Todos y a Álvaro González y Reyes por Juntos por el Cambio en el Consejo de la Magistratura. Según argumentó, lo hace "hasta que se resuelva la cuestión de fondo".

Esta segunda determinación despertó fuertes críticas de Juntos por el Cambio. "La decisión de Moreau es contradictoria y se presta a los deseos de Cristina Kirchner de entorpecer la jura de diputados en el Consejo de la Magistratura, equiparando la situación de Diputados a Senadores", apuntaron desde el principal bloque opositor según consigna Infobae.

El presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, habló con La Nación + y afirmó que "la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, sacó una resolución contraria a Derecho, que la pone al borde del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, porque suspendió la designación de los cuatro diputados que deben jurar en el Consejo de la Magistratura".

"Esta resolución suspendida en el día de hoy no tiene objeción legal alguna, fue consolidada, Moreau la envió al Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema tomó los cuatro nombres para fijar fecha de juramento", añadió el diputado.