Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630864

Sacaron de circulación una crema desinflamante falsificada: cómo reconocerla

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió y sacó de la comercialización una famosa crema desinflamante que tenía grandes diferencias con la original.

Fue anunciado en el Boletín Oficial. El producto se localizó en Gualeguaychú, Entre Ríos, y los dueños de la marca confirmaron que ya habían tenido antes problemas de falsificación.

La Disposición 9533/2022 indica que "se establece la prohibición del uso, comercialización y distribución del producto ÁTOMO DESINFLAMANTE Clásico, Lote 191-21. Vencimiento 22/11/2024. Industria Argentina. Cont. 250 cc. Laboratorios Prosan SA".

La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio Nacional.

Remarcaron que la firma LABORATORIOS PROSAN SA no se encuentra habilitada ante ANMAT, el producto original detalla ser elaborada por Laboratorio IMVI, mientras que la unidad falsificada declara ser fabricada por Laboratorio Prosan SA, el producto original se comercializa únicamente en presentación por 110 gramos y por 220 gramos, mientras que la unidad falsificada detalla como contenido 250 cc

Además, las unidades originales poseen lote codificado con cuatro (4) dígitos numéricos mientras que la unidad falsificada posee lote 191-21 que no corresponde a un lote asignado por el laboratorio titular de registro. 

En la formulación falsificada se trata de un gel transparente, mientras que la original es de color blanco.