Para Aníbal Fernández, Argentina campeón del mundo y el Frente de Todos reelecto en el 2023 son "dos cosas fáciles"
El ministro de Seguridad fue consultado en una entrevista televisiva si era más fácil que Argentina gane la Copa del Mundo o que el oficialismo resulte reelecto. Ante esta cuestión, el funcionario no se guardó nada y respondió.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que "es fácil" que la Selección Argentina salga campeona del mundo en Qatar como así también que el Frente de Todos gane las elecciones en el 2023.
Pese a la crisis económica que atraviesa el país, el funcionario y amigo de Alberto Fernández se mostró confiado en que el oficialismo será reelecto en los próximos comicios.
Las declaraciones del ministro de Seguridad se dieron este domingo cuando estuvo en C5N.
Allí fue consultado si era más fácil que Argentina gane la Copa del Mundo o que el oficialismo gane. "Las dos cosas son fáciles" , indicó Aníbal Fernández pero aclaró que "hay que ordenar el Frente de Todos para que quepamos dentro del mismo espacio. Lo podemos conseguir, no tengo dudas".
Sobre el espacio de discusión que le reclamaron a Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Andrés Larroque, el ministro de la cartera de Seguridad aclaró: "Qué mesa política, si hay un Presidente gobernando. Habiendo un Presidente de la Nación peronista, es el que conduce. No corresponde, me niego terminantemente a que exista una mesa política".
Asimismo, remarcó: "¿Qué le van a decir al Presidente lo que tiene que hacer? Es mamarrachesco. El presidente está ejecutando las políticas públicas nacionales en nombre de una responsabilidad que le asignó la Constitución y el pueblo argentino puso en su mano".
De esa manera, precisó que Alberto Fernández debe "terminar su gestión como corresponde", y luego fue consultado por posibles candidaturas para el 2023 a lo que respondió que hablar de eso ahora "es una exageración".
A pesar de eso, Aníbal Fernández mostró nuevamente su apoyo hacia el mandatario nacional y resaltó que "el candidato debe ser el Presidente porque así fue concebido , porque llegó al lugar donde tenía que estar, dio una pelea que ninguno se animó a dar, le tocó hacer todas las feas y las bancó. El Presidente está absolutamente convencido y dispuesto a dar una pelea que debe dar porque hizo todo lo que tenía que hacer para beneficio de los argentinos, puede gustar o no, ser más lenta, más fría o más dura pero es la Argentina que encontramos".