Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630700

Fue condenado por violencia de género y ahora pelea una jefatura: "Se les premia a los varones violentos", dice la víctima

Eliana Salerno volvió a alzar la voz como hace cuatro años atrás cuando denunció a su ex pareja, Matías Colman, por violencia de género. 

Ambos son trabajadores de Ecom Chaco, ella ahora denuncia que Colman tiene una candidatura a jefatura y que eso pone en riesgo a otras mujeres. Además, remarca la importancia de que se acompañe a las víctimas a través de hechos concretos. 

En el año 2019, Colman fue condenado a tres años de prisión en suspenso por lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con lesiones graves en contexto de violencia de género. 

Además, rige la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima a no menos de 300 metros, así como lugares que ella frecuenta. 

Este sábado 26 de noviembre, Eliana publicó un vídeo en sus redes sociales donde actualiza la situación. 

"Cuando pasamos por este proceso de violencia de género, un juicio de por medio donde el varón violento fue condenado y desde el ámbito laboral te den una palmadita en la espalda, te digan te acompañamos, pero con las acciones premian a ese varón violento, con recategorización, con la candidatura a una jefatura, la verdad espanta. la verdad te destroza", comenzó contando.

Remarcó: "Que pase todos los días esto en ámbitos privados y públicos no significa que esté bien, todo lo contrario, vos que estás del otro lado escuchándome, no bajes los brazos, denunciá, las cosas van a ir cambiando paulatinamente porque hay personas que te escuchan, personas que verdaderamente te dan una mano y que sobre todo hace cumplir las leyes". 

Sobre la razón de por qué decidió hablar públicamente del tema, dijo que "me cansé de callarme, me cansé de que esa palmadita en la espalda no sea suficiente. No puede ser que una sentencia judicial se pierda en una empresa, no puede ser que esta persona esté con su legajo limpio, no puede ser que sea candidato a una jefatura y que corran el riesgo otras mujeres". 

"Las acciones tienen que ser reales, a las palabras se las lleva el viento, pero son las acciones las que cambian las cosas y hoy pido que sigamos alzando la voz, que va a costar, sigue costando, sobre todo las que nos animamos a denunciar y sobre todo exponer a estos varones violentos, depende de cada uno de nosotros y nosotras estos cambios. No sirve de nada acompañar con un abrazo, con una palabra, pero en las acciones se les premia a los varones violentos, eso no puede seguir pasando", cerró. Posterior a esto, Diario Chaco intentó comunicarse con la víctima que prefirió resguardarse de la exposición. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ