Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630661

Francia le ganó 2-0 a Dinamarca con doblete de Mbappé y se clasificó a octavos

Kylian Mbappé celebra su primer gol ante Dinamarca (REUTERS/Carl Recine)

Francia le ganó hoy por 2 a 1 a Dinamarca con un doblete del delantero Kylian Mbappé en el estadio 974 y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la máxima cita del fútbol.

Mbappé anotó por duplicado, a los 16 y 41 minutos del segundo tiempo, para darle el boleto a la fase siguiente de la Copa del Mundo a su Selección, mientras que Andreas Christensen lo había igualado para Dinamarca de cabeza.

Francia fue superior en la etapa inicial a partir de sus grandes individualidades, pero se topó con un duro rival que resistió a los embates de Mbappé y compañía, a pura velocidad, en la ofensiva.

No obstante, el conjunto danés se las ingenió para lastimar de contraataque, por lo que el equipo de Didier Deschamps no pudo desatender el fondo para evitar una sorpresa, mientras generaba varias situaciones que convirtieron en figura al arquero Kasper Schmeichel.

Ya en el complemento, con un trámite similar del juego, llegó el tanto de Mbappé que, lejos de liquidar el encuentro, despertó la reacción de Dinamarca, que fue a la carga y rápidamente llegó al empate.

El gol de Dinamarca lo llevó, casi por inercia, a intentar anotar el segundo en los minutos posteriores, pero luego volvió a dominar Francia y fue en busca del triunfo que necesitaba para convertirse en el primer seleccionado en avanzar a la próxima instancia del Mundial, y lo consiguió con un segundo gol de Mbappé después de un centro de Antoine Griezmann a los 41.

Con este resultado, Francia lidera la zona con seis puntos, seguido por Australia, con tres, y Dinamarca y Túnez, con uno cada uno.

En la última jornada del Grupo D, Francia chocará con Túnez el miércoles a las 12, mismo día y horario en el que Dinamarca se medirá con Australia para definir el segundo clasificado a los octavos de final.

Esta es la síntesis de Francia vs Dinamarca por el Grupo D del Mundial de Qatar 2022:

Mundial Qatar 2022.
Grupo D - Fecha 2.
Estadio. 974.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joachim Andersen, Victor Nelsson, Andreas Christensen, Rasmus Kristensen; Mikkel Damsgaard, Pierre- Emile Höjbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle; Andreas Cornelius y Jesper Lindström. DT: Kasper Hjulmand.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Kylian Mbappé (F); 23m. Andreas Christensen (D); 41m. Kylian Mbappé (F).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Martin Braithwaite por Andreas Cornelius (D); 17m. Marcus Thuram por Olovier Giroud (F); 27m. Kasper Dolberg por Mikkel Damsgaard (D); 29m. Ibrahima Konaté por Raphaël Varane (F) y Kingsley Coman por Ousmane Dembélé (F); 40m. Christian Nørgaard por Jesper Lindstrom (D).