Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630653

Polini: "Capitanich debe dar urgentes explicaciones sobre qué pasa con el agua"

Foto: Prensa Polini

Juan Carlos Polini, precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, manifestó su preocupación sobre la situación por la que atraviesan varias localidades del norte provincial, donde se observa una fuerte coloración verde de las aguas y la presencia de algas sobre el Río Bermejo, donde se encuentran las tomas de las plantas de agua.

Especialistas y gente de diferentes zonas, le advirtieron que el agua del Bermejo es de color muy verde, fenómeno nunca visto por esta zona. "Algunos dicen que son algas, que hay bacterias que pueden ser muy dañinas para la salud de la gente", dijo Polini y añadió: "Sr. Gobernador, con la salud de la gente no se jode".

Asimismo, manifestó que "ante la gravedad de la situación, es el gobernador el que debe explicar sobre qué está pasando", pidió conocer cuál es el plan de contingencias de SAMEEP y del APA para enfrentar esta situación. Además marcó como "responsable directo al gobernador por los daños que puede ocasionar en la salud de la gente".

"Como todo en la provincia, se intenta esconder y no darle trascendencia", expresó.

Polini recordó que "el Segundo Acueducto fue inaugurado varias veces, se promete resolver el tema del agua en cada campaña electoral, pero ahora, la realidad nos muestra la verdad de las cosas".

"Voy a pedir informes urgentes de la situación a través de la legislatura nacional y provincial, para que los organismos nacionales y provinciales explique cuál es el plan de contingencias", añadió el diputado nacional y dijo: "El agua es el derecho humano universal número uno. Tiene que ser prioridad garantizar el acceso y la calidad de la misma".

"En la misma región el problema del agua es muy grave. Hace pocos días productores ganaderos lloraron frente al gobernador porque se le mueren los animales por la falta de agua", cerró.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ