Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630648

El Gobierno ahora busca incluir a los combustibles en el programa Precios Justos

Sergio Massa se reunirá con representantes del sector para intentar congelar los precios por unos cuatro meses.

El Ministerio de Economía ahora tiene la idea de incluir a los combustibles al programa Precios Justos con el objetivo de lograr un acuerdo para congelar sus precios por cuatro meses.

El ministro Sergio Massa junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirá el próximo lunes con representantes de las principales operadoras de combustibles para avanzar con las negociaciones.

"La idea es llegar a un acuerdo de precios por cuatro meses con las principales operadoras de combustibles del país, para agregarlo al programa precios justos", marcaron fuentes oficiales según consigna la agencia NA.

El objetivo es que el acuerdo de precios se aplique en el receso de verano de modo que impacte positivamente en los turistas, teniendo en cuenta que se espera un fuerte movimiento interno en las vacaciones.

Cabe destacar que los combustibles vienen sufriendo fuertes subas en lo que va del año. La última fue a principios de noviembre, cuando se registró un aumento nacional que promedió un 6%.

En los últimos 12 meses, el precio de la nafta tuvo un aumento promedio de 52%, mientras que el gasoil fue más afectado debido a unos meses de escasez y se encontró con un incremento del 74%.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ