Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630624

La Cámara Federal rechazó una apelación de CFK contra la libertad de Jonathan Morel

El Tribunal consideró que la vicepresidente "carece de facultad" para reclamar la excarcelación del líder de Revolución Federal.

Jonathan Morel - Foto: Anfibia

Luego de que se conozca que la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires rechazó la recusación presentada por Cristina Fernández de Kirchner contra la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa que investiga el intento de magnicidio, el mismo Tribunal de alzada falló contrariamente a un recurso presentado por la vicepresidente en el expediente que investiga a Revolución Federal.

En esta nueva sentencia, los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia rechazaron la apelación presentada por la defensa de CFK contra la excarcelación de Jonathan Morel y otros tres integrantes de Revolución Federal.

De esta manera, volvieron a confirmar su propia decisión de excarcelar a los militantes de la nombrada agrupación, procesados por integrar un espacio que busca imponer sus ideas o acallar las ajenas por medio de la violencia o el miedo.

El tribunal manifestó que la presentación de Cristina Kirchner fue presentada "dentro del plazo legal", pero que ella "carece de la facultad para hacerlo".

"Dicha parte no encuentra legitimación legal para impugnar la decisión de este Tribunal en lo que refiere a cuestiones que hacen a la libertad del imputado, por lo que tal recurso se declarará inadmisible", argumentaron.

Bruglia, Bertuzzi y Llorens marcaron que la legislación vigente "amplió el espectro de derechos y actuación de las víctimas en el proceso penal". En ese marco señalaron "el derecho a ser escuchada antes de cada decisión que disponga medidas de coerción o la libertad del imputado durante el proceso".

Pero "lo cierto es que ello no les otorga potestad para recurrir las resoluciones en que en tales cuestiones arriben los directores del proceso", añadieron.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ