Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630608

Revés para CFK: la Cámara Federal ratificó a la jueza Capuchetti al frente de la causa por el intento de magnicidio

María Eugenia Capuchetti, jueza federal.

Este viernes la Cámara Federal rechazo el pedido de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, de apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación por el intento de magnicidio que sufrió el pasado mes de septiembre en el barrio porteño de Recoleta. 

Cabe recordar que el pedido lo había hecho la propia vicepresidente al criticar el accionar de la jueza, quien en las últimas horas decidió delegar la causa en el fiscal Carlos Rívolo.

"Por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad ", concluyó el camarista Leopoldo Bruglia al rechazar el planteo de la titular del Senado. 

En ese sentido, Cristina Kirchner había realizado una embestida contra la jueza federal al haberla acusado de haber demorado en la investigación por el atentado que sufrió. Además, en la audiencia del miércoles, el abogado José Manuel Ubeira, representante legal de CFK junto a Marcos Aldazabal, aseguró que si a la vicepresidenta o sus hijos les pasa algo será responsabilidad de Capuchetti.

Por la causa están presos Fernando Sabag Montiel, el hombre que le apuntó en la cabeza a la vicepresidenta, y su novia, Brenda Uliarte, acusados de ser coautores del intento de asesinato agravado. Nicolás Carrizo, jefe de los "copitos", también se encuentra procesado como partícipe secundario.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ