Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630601

UNCAus firmó convenio con ECOM para realizar acciones de prevención a las violencias por motivos de géneros

Crédito: UNCAus.

En el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, firmó un convenio con el Gobierno de la provincia de Chaco y la empresa ECOM Chaco S.A., para realizar acciones en conjunto en la prevención de violencias. 

En el convenio se promueve que la empresa ECOM cuente con acciones que prevengan la violencia contra la mujer, con procedimientos claros. 

En este marco, Germán Oestmann explicó que "desde el Centro de Estudios de Géneros y Feminismos- María Cecilia Baroni de la UNCAUS, junto con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia de Chaco, nos comprometemos a articular con la Dirección de Medios Públicos, actividades de formación y capacitación en perspectiva de géneros y de derechos humanos, para una comunicación no sexista".

Crédito: UNCAus.

La Universidad, además, en su espacio físico de la ciudad de Roque Sáenz Peña para conmemorar el día, realizará una jornada con una base teórica en modo de conferencia y una base práctica, basada en resultados de trabajo de campo. La misma se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre, de 17 horas a 19:30 horas, y estará a cargo de la jueza de la Cámara de Apelaciones, Mgter. Elia Nilfa Pisarello.

El evento es organizado por la Universidad, aprobado por Resolución Nº 328/2022- C.S., junto a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.