Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630599

Con la presencia de Aníbal Fernández, se inauguró en Fontana el Escuadrón N°51 de Gendarmería Nacional

Crédito: Facebook Capitanich.

Esta mañana se inauguró en Fontana el Escuadrón N°51 de Gendarmería Nacional y contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.  

En ese contexto, el gobernador Jorge Capitanich agradeció la presencia del titular de la cartera de Seguridad y destacó esta inauguración como "histórica"

Crédito: Facebook Capitanich.

"Junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernandez, inauguramos en Fontana el Escuadrón N°51 de Gendarmeria Nacional. Es una decisión histórica porque estamos fortaleciendo la seguridad y homenajeando a quienes combaten el delito con inteligencia y coraje cada día", manifestó el mandatario chaqueño.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo precisó: "Con el Estado nacional trabajamos para combatir el delito en cualquiera de sus formas, con diseño de políticas públicas que incluyan más infraestructura edilicia, mejores instalaciones, mayor tecnología y recursos humanos calificados". 

Crédito: Facebook Capitanich.

De esa manera, Capitanich valoró la presencia de Aníbal Fernández en la inauguración: "Quiero agradecer el compromiso del ministro, amigo y compañero con quien hemos compartido responsabilidades y funciones pero sobre todo la misma convicción para luchar por las ideas de hacen a nuestro país una patria justa, libre y soberana". 

"Será una responsabilidad de todos y todas bregar por esta agenda de seguridad pública que es absolutamente esencial entendiendo que tenemos que ser más duros con el delito y más duros con las causas que lo originan", señaló Capitanich.

Crédito: Facebook Capitanich.

De todas maneras, insistió: "Nos quedan asignaturas pendientes, compromisos a seguir ejerciendo pero no me cabe la menor duda de que lo que ya hicimos forma parte de una agenda histórica, de una reparación que nuestra patria merece".

Para finalizar, el mandatario chaqueño dijo: "A las fuerzas de seguridad expresamos nuestro homenaje y compromiso de invertir más para que el pueblo chaqueño y el pueblo argentino se sientan cada vez más orgullosos de vivir en una sociedad democrática, pluralista, más justa y más segura". 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ