Moreau y Cristina Kirchner firmaron un decreto para descongelar las dietas de diputados y senadores
Las presidentes de ambas Cámaras decidieron dejar sin efecto la ley sancionada meses atrás y desde 2023 los legisladores volverán a tener aumentos salariales por paritarias.

Cristina Kirchner como presidente del Senado, en conjunto con su par en la Cámara Baja, Cecilia Moreau, firmaron una resolución para descongelar las dietas de los parlamentarios nacionales desde el año que viene.
La medida surge tras el pedido del bloque del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. De esta manera, se actualizarán automáticamente conformes las paritarias de la Asociación del Personal Legislativo (APL).
Según afirman medios nacionales, el sueldo de un diputado nacional oscila entre 380 y 390 mil pesos.
El congelamiento había sido firmado meses atrás y aplicaba a legisladores y personal jerárquico de ambas cámaras. En julio, la paritaria de la APL acordó un aumento del 69% para todo el personal.
Así las cosas, los diputados y senadores volverán a percibir aumentos salariales en 2023, luego de ser excluidos el pasado 16 de noviembre del incremento fijo de 30.000 pesos dispuesto para trabajadores legislativos.
Se descuenta que con el incremento autorizado además por Sergio Massa, CFK presionó al Gobierno para que tome la misma medida en beneficio de todos los trabajadores bajo un decreto.