Atentado contra CFK: la jueza María Eugenia Capuchetti le delegó la investigación al fiscal Rívolo
Con este movimiento, la jueza se anticipó al falló de Leopoldo Bruglia, el camarista encargado de definir si seguía al frente de la causa o era recusada.

Han pasado ya más de dos meses del hecho que conmocionó al país, cuando un hombre apuntó y gatilló un arma sobre la cabeza de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la investigación que se lleva adelante por el hecho también da que hablar.
El pasado cuatro de noviembre, la ex mandataria compartió a través de su perfil personal de Twitter un video donde arremetía con la jueza que lleva adelante la investigación, María Eugenia Capuchetti. "Vas a conocer las nuevas y muy graves irregularidades de la no investigación", es la frase que acompañaba al video de cuatro minutos donde se exponían expedientes claves en la causa.
En este marco, este miércoles los abogados de le Vicepresidente reclamaron ante la Cámara Federal porteña que la jueza Capuchetti sea apartada de la investigación y denunciaron que si les fue frustrada "la posibilidad de la prueba" pudo haber sido para ocultar algo.
"Si nos frustraron la posibilidad de la prueba es porque había gato encerrado", expresó el abogado José Manuel Ubeira en la audiencia ante el juez de la sala I del tribunal de apelaciones Leopoldo Bruglia, quien ahora deberá decidir si sostiene o aparta a la magistrada.
EL RESPUESTA DE CAPUCHETTI
En este sentido, y generando una gran sorpresa, Capuchetti decidió delegar la investigación sobre el atentado de Cristina Kirchner en el fiscal Carlos Rívolo.
Cabe resaltar que, con este movimiento, la jueza se adelantó a la resolución del camarista ya decidió, ella sola, bajarse de la instrucción de la causa.
"Encontrándose la recusación ante ese tribunal, debo hallar un remedio procesal que propenda a la mejor administración de justicia y a la validez de los actos que se tomen, en lo sucesivo, con ese norte", dijo y le delegó la causa a la Fiscalía.
En esa misma resolución respondió también a parte del planteo que ayer hizo la querella de CFK, la cual había pedido que se indague nuevamente a los tres detenidos, que se los acuse del delito de asociación ilícita y que se le tome declaración como testigos a quienes hablaron con Carrizo la noche del atentado, entre otras.
La decisión de avanzar o no con las medidas de que pidió la querella ahora quedarán en manos del fiscal Rívolo.