Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630484

Desde la limpieza del estadio a evitar interrumpir el tránsito: los festejos japoneses tras ganarle a Alemania

Festejos en Tokio por la victoria de Japón frente a Alemania.. Kyodo/via REUTERS ATTENTION EDITORS

Este miércoles el seleccionado japonés dio el segundo batacazo del Mundial de Qatar en una victoria histórica por 2-1 ante Alemania, en el primer encuentro entre sí del torneo. A pesar de que en su país natal los japoneses festejaron con euforia, no dejaron de lado su estructura y orden social.

Sin dudas, Japón no era la favorita del partido ante el seleccionado cuatro veces campeón del mundo. Tras dar vuelta el resultado y marcar los dos goles de la victoria, en las calles más famosas de Tokio como el Cruce de Shibuya la comunidad se reunió para celebrar el hito.

Sin embargo, el festejo es lo que resulta extraño para el resto del mundo y especialmente para los argentinos, según expusieron en redes sociales. Y es que los japoneses se reunieron en la calle pero evitaron cortar el tránsito, por lo que sólo saltaban y gritaban mientras el semáforo esté en rojo.

Una vez que se volvía verde, y mediante la intervención a los pitidos de la guardia urbana, los hinchas retomaban su lugar en las veredas y luego volvían a festejar cuando se volvía rojo. Y así, sucesivamente.

Esta modalidad social forma parte de una cultura que cría a los japoneses desde pequeños para no romper con las reglas y mantener el orden en todo momento, como así también la limpieza.

Además, en el estadio de Qatar donde jugó Japón, los hinchas asiáticos en vez de festejar el resultado optaron por dedicar su tiempo a dejar todo limpio, mediante la recolección de basura en bolsas de residuos. Esta actitud forma parte de una muestra de respeto, ya que su sociedad considera que deben gratificar a la comunidad local mediante la limpieza porque ellos recibieron el lugar de esa manera.