Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630482

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: este viernes habrá un seminario en Sáenz Peña

Este viernes 25 de noviembre, en la Sala del Consejo de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se llevará a cabo de 17 a 19:30 un seminario por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Se trata de un encuentro organizado por las juezas Elia Nilfa PIsarello y Rosan Glibota, delegadas del Chaco de la Asociación de Mujeres Jueces. Se invita a todas las mujeres de la comunidad a participar de esta importante actividad que fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

La jornada que estará a cargo de la Magister Elia Nila Pisarello, jueza de Cámara de Apelaciones, tendrá una base teórica a modo de conferencia y una base práctica basada en el resultado del trabajo de campo realizado durante estos días. Ese trabajo de campo fue colocar urnas en distintos puntos de la ciudad para que las mujeres que sufrieron o sufren algún tipo de violencia cuenten en forma anónima su historia.

"Decidimos hacer una jornada que tenga una doble modalidad, en un primer momento habrá una introducción a la temática y en una segunda etapa, que es la más importante y rica para nosotros, es la lectura de experiencias personales", señaló la jueza Pisarello.

En cuanto a los testimonios volcados en las urnas distribuidas en distintos puntos de la ciudad dijo que, "no sólo se va a recoger la experiencia para tener una base de datos de lo que está ocurriendo verdaderamente y cuáles son las franjas etarias en las que se están dando las distintas situaciones, sino que además creo que será una labor de ayuda, de colaboración para todos aquellas que sufren y que esto sea un inicio para animarse a decir y a vivir con una mochila más liviana", explicó  

 Sostuvo, además, que se trata de una temática que hay que tener presente, que hay considerar y que es muy trascendente.

Al referirse a la idea, detalló: "Es una experiencia piloto con todo el apoyo y ayuda de UNCAus y si sale bien queremos que esta actividad sea permanente todos los 25 de noviembre para tener jornadas similares a estas".

Mencionó también que sobre las experiencias recogidas lo que se pretende es trabajar con esas experiencias recogidas para sacar un resultado y así poder mostrar y peticionar sobre bases concretas.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ