Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630475

Tras allanamiento, detuvieron a la madre de los nenes que mataron al gato: intervino la línea 102

El horrible hecho había sido filmado por los padres con orgullo. Esta mañana, organizaciones de protección animal y distintos grupos de personas se manifestaron frente a la Fiscalía para que se tomen cartas en el asunto.

Con la autorización del Juzgado de Garantías N°2 y a solicitud del equipo fiscal n° 13, agentes allanaron un domicilio en el barrio Santa Catalina y detuvieron a la madre de los nenes que protagonizaron el repudiable hecho de maltrato animal días atrás.

Según señaló la Policía del Chaco, la mujer intentó entorpecer el procedimiento, por lo que fue reducida y detenida. La alojaron en la Unidad Penitenciaria N°8 de Villa Los Lirios, a disposición de la magistratura actuante.

El accionar de las fuerzas de seguridad y el equipo fiscal tendría su origen en la protesta que realizaron distintos grupos de personas y organizaciones de protección animal esta mañana frente a la Fiscalía, con el objetivo de que se tomen cartas en el asunto por el violento hecho que fue, para colmo, filmado con orgullo.

Además, intervino la línea 102 para la tutela de los menores y ahora ambos se encuentran bajo el cuidado de su abuela.

El caso fue tomado en principio por los agentes de Cibercrimen, quienes mediante las herramientas de fuentes abiertas (OSINT) lograron identificar a los progenitores de los niños y por ello solicitaron la orden de allanamiento.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK