Crimen con un destornillador durante un torneo de fútbol: rompió el silencio el único detenido
Edgar Medina fue asesinado durante un partido de fútbol en Resistencia. Seis testigos apuntaron contra Jonatan Mareco, pero él niega haber cometido el crimen.

Mediante su familia, que se reunió frente a la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, Jonatan Oscar Mareco aseguró ser inocente del crimen de Edgar Medina, a quien asesinaron el pasado 9 de noviembre de 2021 en el predio del club Villa Itatí, ubicado en avenida Piacentini y calle 4, durante un torneo fair play.
Por el hecho, Jonatan Mareco es el único detenido y se encuentra bajo esa condición hace más de un año por el delito de homicidio. Todo parece indicar que así permanecerá hasta que inicie el juicio por jurados previsto para el próximo año.

Esa trágica noche, el torneo se interrumpió por un gran enfrentamiento entre equipos que además de un muerto dejó como saldo varios heridos. El informe policial al que accedió Diario Chaco señala que los policías "observaron que en la gresca los masculinos poseían todo armas blancas y de fuego, debiéndose hacer uso de la escopeta policial".

Fueron 6 los testigos que le dijeron a la Policía que Jonatan Oscar Mareco mató a Medina con un destornillador y además aseguraron que el sospechoso había utilizado el DNI de su hermano, cinco años menor y con domicilio en otra localidad, ya que anteriormente había sido expulsado del torneo. Sin embargo Mareco niega su responsabilidad y su familia reclama su libertad e inocencia.
"Hace un año está privado de su libertad por homicidio supuestamente pero él no le hizo nada a nadie, él no mató. Esto ocurrió en la cancha de Villa Itatí, era una riña todos contra todos y él jamás le tocó a Edgar Medina. Él -Mareco- estaba a 15 metros a distancia", contó conmovida Marcela Gómez, esposa del detenido.

"Nina" Mareco, hermana del imputado, cuestionó la investigación y expresó: "Queremos que busquen realmente al asesino, porque el asesino anda en libertad . Nosotros conocemos al asesino porque todos los de la cancha saben cuándo él le hincó al chico y salió a disparar. Todos saben quién es el asesino, no está detenido porque nunca lo buscaron. De la primera noche que él anduvo disparando, los policías pasaron por el lugar donde estaba el asesino y no quisieron parar porque dicen que todos estaban en la casa y supuestamente son de tirar tiros".

Sobre la detención expresaron que la Policía fue "a la casa de mi hermano y le dijeron que vayan a hacer directo una declaración un ratito y volvía a su casa. Hace un año que lo detuvieron y todavía él no puede volver a la casa, sigue detenido porque fue el único que se presentó esa noche cuando hubo ese quilombo en la cancha".

La madre de Mareco, tras la suspensión de una de las audiencias preliminares de cara al juicio indicó: "Lo que quiero es que se haga justicia, porque mi hijo no fue, a él lo acusaron, el técnico y todo el equipo completo. Él no fue, todos saben, se sabe quién es el asesino".