El Gobierno pidió que la Selección debute con una cinta negra por la muerte de Bonafini: la AFA teme una sanción
Si un seleccionado utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones por parte de la FIFA.

El Gobierno elevó un pedido a la AFA para que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar con una cinta negra en señal de luto por la muerte de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo.
La Selección debuta el martes, será el tercer día de duelo de los tres decretados hoy por Alberto Fernández, con la intención de que los dirigidos por Lionel Scaloni lleven el brazalete negro frente a Arabia Saudita.
Ante la posibilidad de una posible sanción, la AFA no brindó respuestas directas. Los reglamentos de las Copas del Mundo afirman que, si un Seleccionado utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones por parte de la FIFA; algo similar a lo que les sucederá a los futbolistas que ya advirtieron que lucirán un brazalete como reivindicación de los derechos del colectivo LGTB y contra la discriminación en Qatar, como es el caso del arquero alemán Manuel Neuer.
Sin embargo, esta multa sería solamente de carácter económico, pero podría permitirse una sanción deportiva, tal como señala el artículo 35.1 de la norma de vestimenta.