Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630252

Gran accidente en Perú: un avión embistió un camión de bomberos y dejó dos muertos

Pánico el vuelo LA2213. Un avión de la aerolínea Latam chocó con su ala durante el aterrizaje contra un camión de bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima. Al menos dos bomberos murieron por el impacto y otros dos están graves.

El choque produjo un incendio que fue rápidamente sofocado por los equipos de emergencia. No hubo muertos ni heridos entre los pasajeros y la tripulación del avión. 

El vuelo cubría la ruta entre la capital peruana y Juliaca, un trayecto de más de 1.280 kilómetros. La propia empresa informó en principio que no había muertos ni heridos, pero emitió más tarde un comunicado en el que lamentaba la suerte de dos de los bomberos que se encontraban dentro del camión impactado.

 "Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7″, escribió Lima Airport.

Las operaciones en el Jorge Chávez, el más importante del país sudamericano, están suspendidas hasta el sábado a las 13.00 horas. "Latam Airlines Perú ha desplegado su plan de emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo", informó la empresa.

En redes sociales, algunos de los pasajeros han mostrado las imágenes de cómo los bomberos apagaron las llamas del avión. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ