Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/630183

Morales visitó el Chaco y ratificó a JxC como alternativa para las elecciones: "Necesitamos una organización potente y la tenemos"

En la tarde de este jueves, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó la provincia del Chaco con una cargada agenda de actividades y en medio de la intensa interna en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Tras recorrer Presidencia Roque Sáenz Peña junto al intendente Bruno Cipolini, el mandatario de Jujuy arribó a Resistencia y encabezó una reunión con dirigentes y militantes de la UCR en el Centro Cultural Nordeste. 

En un nutrido encuentro, que contó con la presencia otras figuras de la oposición como Juan Carlos Polini, Ángel Rozas, Víctor Zimmermann, Aída Ayala, Alicia Terada y Livio Gutiérrez, Morales criticó duramente a la gestión actual y reafirmó la unión en Juntos por el Cambio. 

En su alocución, el gobernador jujeño destacó las internas y peleas dentro de las filas del oficialismo. "Son unos irresponsables, hacen actos y se pelean entre ellos. No saben quién gobierna, nadie responde porque la que manda está afuera de la gestión de Gobierno y el que debe mandar, que es el Presidente, está ausente de la resolución de los problemas de los argentinos de todos los días". 

"Esto es lo que está pasando, entonces que no nos la responsabilidad de lo que pasa en este momento en la República Argentina, obvio que hay responsabilidades históricas pero lo que está pasando ahora, la inflación y la falta de rumbo es de su gestión", continuó contundente. 

De cara a los comicios del año próximo, el líder de la Unión Cívica Radical ratificó que son la alternativa firme. "Necesitamos una organización potente y esa organización la tenemos, es Juntos por el Cambio, por eso ratifico la decisión de que el radicalismo participa activamente en JxC, ni como furgón de cola ni como rol secundario". 

Por último destacó: "Hay que poner un presidente que tenga lo que hay que tener para tomar decisiones, que responda a la unidad y que sobre todo se respalde en un plan de Gobierno". 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ